Servicios y tarifas

Haztúa Prosperidad

Servicios y tarifas

En la vida diaria se producen muchas situaciones que pueden llegar a afectar al desarrollo habitual de la persona, generando malestar e interfiriendo en sus relaciones familiares, laborales, sociales y en la relación uno mismo.
En algunos casos, las personas que acuden a consulta con este tipo de dificultades pueden sentir que no tienen las herramientas y estrategias necesarias para afrontar estas situaciones. De la misma forma, otras personas, a pesar de poner en práctica y repetir estrategias que en algún momento de su vida pudieron resultar útiles, ahora pueden no serlo.
En otras ocasiones, el motivo de consulta puede ser el querer mejorar y adquirir nuevas estrategias a pesar de encontrarse bien y poder manejar las situaciones complicadas.

Durante la infancia y adolescencia también pueden surgir conflictos y situaciones difíciles que pueden ser origen de malestar.
En la etapa infantil, como padres y madres, podemos detectar ese malestar a través de dificultades o cambios en relación al comportamiento y desarrollo normal del niño. Las intervenciones que podemos realizar desde el ámbito de la psicología irán encaminadas a abordar alteraciones del desarrollo de los niños (control de esfínteres, problemas de sueño, retrasos en el desarrollo…), problemas de conducta, miedos y fobias, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, alteraciones del estado de ánimo.
En la etapa adolescente pueden aparecer nuevas dificultades en torno al ámbito familiar, escolar, social, e individual.

Estas etapas de constantes cambios suponen habitualmente momentos de estrés e incertidumbre como padres, por no saber si lo estamos “haciendo bien”, pensar que no entendemos a nuestros hijos, no saber gestionar ciertas situaciones o comportamientos de los niños… Por ello, en nuestro papel como padres, es vital detectar cuando necesitamos pedir ayuda o un acompañamiento puntual para un mejor manejo de estos momentos.
Desde Haztúa Prosperidad, en estos casos promovemos un trabajo integral en el que incluimos tanto al niño-adolescente como a los padres.

El sistema familiar, independiente de su estructura, se compone de varios miembros. En este sistema, cada uno de los miembros tiene un rol, pero todos ellos son importantes. Cuando se ve afectado uno de sus miembros esto repercute también en el sistema. Puede darse que el problema no resida en una única persona, sino que sea en la relación entre varias donde aparecen conflictos y dificultades, siendo entonces necesario un abordaje desde el conjunto del sistema familiar.

Desde esta perspectiva, la colaboración de toda la familia en el proceso será lo más recomendable para obtener mejores resultados.
La terapia de familia tiene como objetivo fortalecer los vínculos afectivos, dotar de nuevos patrones de interacción más adecuados, acompañar a la familia en las diferentes etapas del desarrollo, así como fomentar la unión familiar, respetando la individualidad de cada uno de los miembros.
En Haztúa trabajamos de forma individual con cada uno de los miembros, permitiendo un espacio individual a cada uno de ellos, así como de forma colectiva, con toda la familia, abordando la problemática general.

Que la pareja sea capaz de transitar por los diferentes cambios y momentos de la misma será fundamental para su mantenimiento. La evolución del vínculo puede verse frenado por alguna circunstancia individual o de ambos.
Desde este enfoque, se propone que cada uno de los miembros pueda desarrollar un trabajo individual de cara a la pareja, así como un trabajo común. Se trabajará el bienestar personal con el objetivo de trasladar los progresos conseguidos al vínculo de pareja.

La terapia de grupo consiste en generar espacios de interacción entre personas que presentan dificultades similares. De esta forma, se pretende generar vínculos a través de los cuales puedan compartir y generar experiencias, así como aprender nuevas estrategias y habilidades.
Este formato de terapia reúne unas condiciones especiales, entre ellas, que el grupo estará formado por 5 – 10 personas y estas siempre serán las mismas.
Formar parte de la terapia de grupo no es incompatible con una terapia individual, es complementario.

Formaciones

Formando desde el amor y el conocimiento

Formaciones en nuestro centro

Impartimos formaciones tanto a profesionales como al público en general.
Para profesionales, ofrecemos talleres en los que se abordan temas de interés, como puede ser la evaluación y tratamiento de diferentes psicopatologías y aspectos más concretos de la psicoterapia.
Para el público en general, realizamos talleres de psicoeducación abordando temas relevantes de psicología adaptándonos a las diferentes situaciones que se producen en cada momento.
La temática y las fechas de ambos tipos de formaciones serán difundidas en redes sociales. ¡Manténte atento/a!

Formaciones para otras entidades

Impartimos formaciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta el público al que va dirigido. Tenemos como objetivo ofrecer formaciones dinámicas, abordando teoría y práctica, de tal forma que el aprendizaje realizado en el curso pueda generalizarse al día a día.

Formaciones a alumnos

Estamos comprometidas con la docencia universitaria de futuros psicólogos/as. Para ello, colaboramos con diferentes universidades, tanto públicas como privadas, acercando el mundo profesional a los estudiantes de grado y máster.

Otras actividades

Formando desde el amor y el conocimiento

Haztúpeques verano

Nuestros campamentos de verano son una experiencia lúdica diferente enfocada desde el punto de vista de la psicología, con el objetivo de que nuestros peques se diviertan al tiempo que aprenden sobre sus emociones, situaciones sociales y sobre ellos mismos, ambientado el proceso en un viaje de aventuras y entretenimiento.

Escríbenos al correo para informarte de los precios.

Haztúpeques semanal

Nuestros talleres semanales pretende ser un espacio en el que nuestros más pequeños se acerquen al mundo de la psicología y las emociones, aprendiendo resolución de problemas, inteligencia emocional a través del juego y la diversión.

Escríbenos al correo para informarte de los precios.

Dirección

Calle Canillas, 45, Metro Prosperidad (Madrid)

Nuestros valores

Ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas y con los demás y a encontrar el mayor bienestar posible en las diferentes circunstancias que les toque vivir.

Las personas no somos responsables de las circunstancias que nos toca vivir, pero sí somos responsables de nuestras emociones ante esas circunstancias.

Ofrecer a nuestros usuarios y clientes el mejor servicio del que seamos capaces. Para lograrlo vivimos en un estado continuo de aprendizaje para dar cada día lo mejor de nosotros mismos.

Política de Privacidad